Espanglish – Intercambio de idiomas

English version here

Te lo estudias todo, haces los ejercicios, los listening, las prácticas de conversación en clase y hasta apruebas los exámenes, pero un día te cruzas con un guiri, toca ponerlo en práctica y hablas a tompicones, dices cosas mal (aunque sabes decirlas bien) y no entiendes lo que te están diciendo por fácil que parezca.

Diagnóstico

pareces el

SEEISFH
(Síndrome del Estudiante Español de Inglés Sin Fluidez al Hablar)

Este síndrome tiene diversos tratamientos, el mejor de todos, viajar a un país de habla inglesa mucho rato, pero no todos podemos pasar varios meses en el Reino Unido, Irlanda, EEUU o, peor, Australia. Tenemos que buscarnos tratamientos más próximos.

En Tr3s Puertas tenemos un nutrido grupo de guiris que nos visitan con frecuencia, dándonos ocasión de refrescar un poco nuestro inglés, lo que nos viene muy bien. Pero, a determinadas horas, este esfuerzo se puede poner un poco cuesta arriba y te agarras al español que te sale tan fluído como la cerveza que te estás tomando. Tu interlocutor te dice sí, sí, pero no se entera mi de la mitad.

Así que un día dijimos ¿Por qué no programamos una vez a la semana un encuentro en un horario más racional solo para forzarnos a hablar en inglés y avisamos a todo el mundo y verás que bien lo pasamos?

Dicho y hecho. Hemos creado ESPANGLISH, los encuentros entre español e inglés en Tr3s Puertas. La idea es (no necesariamente por este orden)

  • Forzarnos a hablar en inglés un rato
  • Hablar en español el mismo rato.
  • Pasárnoslo bien y conocer gente tomando una cerveza o un café.

Todos los viernes de 19:00 a 21:00.

Estará coordinado por Enrique Bernal, editor de Dubbuk, audiolibros bilingües que se hacen aquí, en Torre del Mar, pero que tienen miles de lectores en todo el mundo. Él es el primero que necesita hablar en inglés y no tiene la más mínima intención de aburrirse.

Está abierto a todos independientemente de su nivel, y es gratis para los MIPs (Miembros Invitados a Participar) de Tr3s Puertas

See ya’ (SEEIA) in Tr3s Puertas